Imprimir esta página
Miércoles, 02 Diciembre 2020 10:07

Bergara: "tijeras adicionales" en el Presupuesto

Escrito por

El senador frenteamplista Mario Bergara, sostuvo que los art. 6 y 7 le dan tijeras adicionales al Poder Ejecutivo y que de por sí, este Presupuesto es de recortes y ajustes. 

Un segundo ajuste será en el proceso de ejecución, "porque se le está dando al Poder Ejecutivo la potestad de no ajustar las partidas por inflación o de fijar topes de ejecución en inversiones y funcionamiento".

Bergara destacó las incosistencias que presenta esta ley de Presupuesto y la meta fiscal. Con esto el Gobierno está indicando que el Poder Ejecutivo necesita estas tijeras adicionales y "nosotros decimos que no hay que darle esa herramienta, no es conveniente", en todo caso, "que que se venga al Parlamento, se explique y se redefinian esos montos" señaló.

El art. 6 habilita a que el Ejecutivo no ajuste por inflación y el 7 a fijar topes menores a los indicados en el Parlamento.

El legislador advierte que el marco mundial es de incertidumbre y es por tal motivo ve con dificultades las proyecciones de Gobierno. Esto es, una recuperación este año y crecimiento económico para el próximo. "Caer 3,5% y que el año próximo además crezcamos y estemos mejor, no le da a nadie, solo a la formulación de Gobierno" sentenció.

 

Redacción

Lo último de Redacción