Miércoles, 02 Diciembre 2020 10:42

Nueva York: Advierten por situación de hospitales

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El gobernador de Nueva York advierte sobre una inminente “pesadilla de hospitales desbordados” por el coronavirus. 

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades convocaron a un panel de asesores que se reunirá el martes para determinar qué sectores de la población recibirán primero la vacuna contra la COVID-19, a la vez que el brote de coronavirus continúa rompiendo récords mundiales en Estados Unidos.

El lunes, el número total de personas hospitalizadas por el coronavirus superaron las 96.000 en el país, el máximo número registrado hasta el momento. También el lunes, se registraron 168.000 nuevos casos de la enfermedad y casi 1.300 nuevas muertes por COVID-19. Tan solo en el mes de noviembre, se reportaron más de cuatro millones de contagios confirmados en Estados Unidos.

En el estado de Nueva York, el gobernador Andrew Cuomo advirtió sobre una inminente “pesadilla de hospitales desbordados” y afirmó que está listo para volver a suspender las actividades comerciales no esenciales si los casos de coronavirus siguen aumentando. Cuomo también ordenó a los hospitales que hicieran un llamado a los trabajadores médicos que ya están jubilados para que vuelvan a trabajar.

“Ahora, cada hospital debe identificar al personal médico y de enfermería que está jubilado. Ya nos encontramos frente a una escasez de personal. El personal termina agotado después de un tiempo. Ha tenido un año terrible”, dijo Cuomo.

En el estado de California, una nueva orden de permanecer en casa entró en vigor el lunes en todo el condado de Los Ángeles. A su vez, el gobernador Gavin Newsom advirtió que pronto podrían emitirse órdenes similares para casi todos los 58 condados del estado.

“Si estas tendencias continúan, tendremos que tomar medidas mucho más radicales, podríamos decir que hasta drásticas”, advirtió.

Democracy now