Miércoles, 02 Diciembre 2020 10:47

Se firma la “Carta Ambiental”

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Según la canciller de Colombia, Claudia Blum, la "Carta Ambiental" será "un marco para la acción en favor de la protección ambiental" así como del "desarrollo sostenible". 

Los países de la Comunidad Andina (CAN) suscribieron este martes (01.12.2020) una Carta Ambiental para impulsar el desarrollo sostenible y el bienestar de los habitantes de la región, informó la ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, Claudia Blum.

"La Carta Ambiental define entre sus objetivos acelerar la implementación de la Agenda 2030 y de las convenciones sobre cambio climático y biodiversidad, y el Acuerdo de París, entre otros instrumentos internacionales", expresó Blum.

El documento fue aprobado durante la XXV Reunión Ordinaria del Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores (CAMRE) por los Gobiernos de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú. Según Blum, será "un marco para la acción en favor de la protección ambiental, el desarrollo sostenible y para el bienestar de las actuales y futuras generaciones de habitantes" de la región.

DW