Viernes, 04 Diciembre 2020 10:33

Rusia comenzará a vacunar a personal médico y docente

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Rusia afirmó que comenzará a implementar su vacuna Sputnik V a partir de la semana que viene, y que el personal médico y docente serán los primeros en recibir la vacuna de dos dosis. 

El programa de vacunación se produce en momentos en que los casos de COVID-19 se han incrementado en Rusia, país que presenta el cuarto mayor número de casos confirmados del mundo, con más de 2,3 millones y más de 41.000 muertes.

En Zimbabwe, las autoridades están endureciendo las restricciones para las reuniones a medida que aumentan los casos. Cientos de estudiantes dieron positivo por coronavirus después de que las escuelas reabrieran el mes pasado.

Los organismos reguladores de la Unión Europea advierten que la aprobación de Reino Unido de la vacuna de Pfizer-BioNTech para su uso generalizado ha sido apresurada y afirman que su propio proceso de aprobación más largo es más seguro. Las autoridades médicas de la Unión Europa señalan que decidirán antes del 29 de diciembre si emitirán una autorización provisional para la vacuna.

Democracy now