Libro - "Diario íntimo de un marciano cualquiera"

Escrito por

Hoy el humor es más necesario que nunca, y por suerte Daniel Marciano ha decidido robarnos algunas sonrisas y muchas carcajadas en este libro con cuentos del humor más uruguayo del mundo. 

Además cada cuento está acompañado de una ilustración especialmente creada para el mismo por el artista plástico Juan Carlos Barreto.

Juan Carlos Barreto es un artista plástico maragato reconocido internacionalmente. Sus creaciones sobre servilletas han recorrido el mundo y obtuvieron diversos premios, menciones y reconocimientos.

Él y Marciano se encontraron en oportunidad de fundar la Red de Directores de Cultura del Uruguay, siendo uno Director de Cultura de San José y el otro de Maldonado.

A partir de ese encuentro, han desarrollado una importante cantidad de proyectos culturales en distintas partes del país.

Mario Levrero:"Marciano tiene una gran creatividad, estoy frente a mi monitor con los ojos llenos de lágrimas y la hernia a punto de estrangularse".

Eduardo Galeano: "Marciano es el verdadero autor de mis trabajos más felicitados".

Horacio Buscaglia: "Marciano es, sin dudas, el Best seller anónimo de Internet".

Marciano Durán Rivero nació en Florida el 25 de agosto de 1956 y se encuentra radicado en Punta del Este desde 1979. Es padre de tres hijos y abuelo de seis nietos.

Escritor, periodista y ex Director de Cultura de la Intendencia Municipal de Maldonado, colabora con diversos medios escritos, radios de Montevideo y de varios departamentos del interior.

Es autor de "El Código Blanes" (Flor Negra Ediciones), uno de los libros más leídos de nuestro país con más de 18.000 ejemplares, por el cual ganó el Libro de Oro entregado por la Cámara Uruguaya del Libro. También de "El Sueño de San José" (Flor Negra Ediciones), primer libro realizado en Uruguay con realidad aumentada, y de "La Cuestión es darse maña" (Flor Negra Ediciones). Título que lleva más de 8.000 ejemplares vendidos.

Sus libros han sido presentados, además en Nueva York, Ottawa, Tenerife, Toronto, Buenos Aires, Nueva Jersey, Montreal y Barcelona.

Su texto "Esos locos que corren" fue traducido a varios idiomas y ha sido editado en revistas de América, Europa, Asia y Oceanía. También ha dado el nombre a numerosos clubes de corredores y carreras a los largo del mundo, y su versión en Youtube, leída por el autor, lleva más de tres millones de reproducciones.

Otras crónicas del autor que han dado la vuelta al mundo son "Uruguayos incoherentes de América y del mundo", "Carta abierta a mi hija que nada", "Carta a mi papá que me lleva al fútbol" y "Desechando lo desechable".

Modificado por última vez en Lunes, 07 Diciembre 2020 11:19