Martes, 22 Diciembre 2020 11:17

EE.UU.: Capitolio acuerda ayuda por desempleo

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Legisladores de EE. UU. llegan a un acuerdo sobre un proyecto de ley para un paquete de estímulo de 900 mil millones de dólares con prestaciones por desempleo y pagos directos reducidos. 

En Estados Unidos, el domingo, los legisladores llegaron a un acuerdo sobre un paquete de ayuda económica por el coronavirus de 900 mil millones de dólares después de meses de negociaciones estancadas y solo a unos pocos días de que expiraran las prestaciones del anterior paquete de ayuda, vitales para millones de estadounidenses en todo el país.

La medida incluye un pago directo de 600 dólares para los contribuyentes que ganan menos de 75.000 dólares por año. Además, los padres que ganen menos de esa cantidad recibirán un pago adicional de 600 dólares por hijo. Los inmigrantes indocumentados no recibirán beneficios, pero sus cónyuges sí podrían calificar para recibirlos.

La legislación también incluye prestaciones federales por desempleo mejoradas; asistencia para pequeñas empresas, escuelas y guarderías; y dinero para la distribución de las vacunas contra la COVID-19. El proyecto de ley también extiende por un mes una moratoria a los desalojos de viviendas e incluye 25 mil millones de dólares en asistencia de emergencia para inquilinos. El paquete de estímulo no incluyó ayuda financiera para Gobiernos estatales y locales, una medida por la que luchaban los miembros del Partido Demócrata, ni protección para las empresas por el pago de compensaciones por COVID-19, una medida que exigían los republicanos.

El Congreso de Estados Unidos tiene programado celebrar una votación este lunes para aprobar el proyecto de ley. La Casa Blanca anunció el domingo que el presidente Trump tiene planeado firmar el acuerdo.

Democracy now