Martes, 22 Diciembre 2020 11:19

Distribuyen la vacuna de Moderna en EE.UU.

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Comienza a distribuirse la vacuna de Moderna en EE.UU. al tiempo que recomiendan que las personas mayores de 75 años y otros trabajadores esenciales reciban la siguiente tanda. 

Se anticipa que este lunes se administrarán las primeras inyecciones de la vacuna contra la COVID-19 desarrollada por el fabricante de medicamentos Moderna, ya que el domingo comenzaron a distribuirse millones de dosis de la segunda vacuna aprobada en Estados Unidos a más de 3.700 ubicaciones.

El viernes, la Administración de Alimentos y Medicamentos emitió una autorización de uso de emergencia de la vacuna de Moderna para personas de 18 años de edad y mayores. El domingo, un panel de asesores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dijo que los trabajadores esenciales, como docentes, trabajadores de supermercados, personal de guardería, agentes de policía y bomberos, además de las personas mayores de 75 años, deberían ser los siguientes en recibir la vacuna.

La primera tanda se está administrando a los trabajadores sanitarios que están en la primera línea de la lucha contra la pandemia y a los residentes de asilos de adultos mayores.

Democracy now