Lunes, 28 Diciembre 2020 09:10

Factum registra “preocupación” en la población

Escrito por

Preocupación de la población por el COVID alcanzó niveles similares a marzo, según Factum. 

Un 11% de la población dijo que la situación con respecto al coronavirus le genera angustia y un 72% respondió que le genera preocupación.

La encuestadora Factum publicó los resultados de una nueva edición de su "Monitor Coronavirus", en base a una encuesta realizada a 1356 personas entre el 15 y el 16 de diciembre.

Una de las principales conclusiones de este estudio es que el nivel de preocupación de la sociedad uruguaya con respecto al coronavirus alcanzó un nivel similar a marzo, cuando la pandemia arribó a territorio nacional.

Un 11% de la población dijo que la situación con respecto al COVID le genera "angustia" y un 72% respondió que le genera "preocupación, pero no angustia".

Un 16% respondió que "mantiene atención en el tema pero no le preocupa" y un 1% dijo ser indiferente.

Si se suma el porcentaje de personas que sienten angustia y preocupación, se está en los niveles más altos desde el comienzo de la pandemia. En la encuesta realizada el 29 de marzo la suma de esas dos respuestas era de 82%, siendo a mediados de diciembre 83%.

Por otro lado, Factum consultó a los encuestados sobre en que momento de la emergencia sanitaria sentían que está Uruguay. Un 54% respondió que lo peor está por llegar, un 42% que se está transitando la parte más crítica y solo un 2% sostuvo que "lo peor ya pasó".

Por último, se registra un aumento sostenido de la confianza de la población en el sistema de salud para hacerle frente a la pandemia.

El 76% cree que el sistema de salud está bien preparado para la prevención y contención del Coronavirus. El 22% sostiene que está mal preparado o muy mal preparado. Al comienzo de la pandemia la confianza en el sistema de salud era de 61%.

Montevideo Portal