Martes, 29 Diciembre 2020 12:00

Bruselas pide la liberación "inmediata" de Zhang Zhan

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

La periodista ciudadana fue condenada ayer a cuatro años de prisión por informar del inicio de pandemia en Wuhan. La petición incluye también otra decena de defensores de los derechos humanos encarcelados en China. 

La Unión Europea pidió este martes (29.12.2020) la liberación "inmediata" de la periodista china Zhang Zhan, a quien ayer un tribunal de Shanghái condenó a cuatro años de cárcel por su cobertura en los momentos iniciales de la pandemia de COVID-19 en la ciudad de Wuhan, así como a todos aquellos que han participado en actividades informativas de interés público.

"La UE pide la liberación inmediata de la señora Zhang Zhan", dijo el portavoz del alto representante de la UE para la Política Exterior, Josep Borrell, que extendió esa exigencia para una decena de abogados y defensores de los derechos humanos que actualmente también se encuentran en prisión en China, como el abogado especializado en derechos humanos Yu Wensheng, encarcelado el 13 de diciembre. Completan la lista Li Yuhan, Huang Qi, Ge Jueping, Qin Yongmin, Gao Zhisheng, Ilham Tohti, Tashi Wangchuk, Wu Gan y Liu Feiyue.

DW