Miércoles, 30 Diciembre 2020 11:59

Comenzó entrega de bolsones para clasificación

Escrito por

La Intendencia de Montevideo ya está distribuyendo las big bag, bolsas de gran tamaño y resistencia que permitirán realizar clasificación domiciliaria de residuos en edificios y cooperativas de viviendas. 

La distribución de estos bolsones forma parte de las medidas anunciadas el lunes 28 de diciembre por la intendenta Carolina Cosse para mejorar la limpieza de la ciudad.

En las bolsas se podrán disponer los residuos secos. Estos son principalmente cartón, papel y plásticos. Los plásticos deberán estar limpios y ser compactados previamente.

El contenido de las bolsas será derivado a las plantas de reciclaje, para su aprovechamiento por quienes allí trabajan.

Se habilitará un número de WhatsApp para informar a la IM que la bolsa está llena. La empresa proveedora se encargará de retirarla y reponerla.

El director de Limpieza, Ignacio Lorenzo, entregó la primera unidad en la cooperativa Covife, ubicada en camino Edison 5099, territorio del municipio G. Ese complejo cuenta con 42 viviendas, donde viven 120 personas.

Mil unidades serán distribuidas en edificios y cooperativas con más de 25 unidades habitacionales. La capacidad de las big bag es superior a un metro cúbico, un tercio de lo que puede recibir un contenedor.

Lorenzo explicó que la distribución de los bolsones tiene como objetivo evitar que elementos reciclables vayan a los contenedores o sean tirados en su entorno, como se ha verificado en magnitudes importantes durante los últimos días.