Miércoles, 30 Diciembre 2020 12:01

Lanzamiento de campaña pro-referéndum

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

En la tarde del 29 de diciembre, en la sede del Pit Cnt, se realizó el lanzamiento de campaña pro-referéndum, apelando al recurso constitucional que busca derogar algunos artículos de la Ley de Urgente Consideración. 

Organizaciones sociales y políticas se unen con la finalidad de poner a consideración popular 135 artículos de los más de 500 que contenía la ley tratada en menos de 90 días en el Parlamento, sin debate democrático ni participativo y posteriormente aprobada por el Poder Ejecutivo el 9 de julio de 2020.

Una ley catalogada como: Desestatizadora, concentradora y represiva pone como eje central a la ciudadanía y será ella quien resuelva sobre su derogación o confirmación.

Para anular estos 135 artículos, considerados el núcleo más importante de la ley, se necesita recolectar las firmas del 25% del padrón electoral (700 mil personas) con un plazo máximo hasta julio del 2021.

Manteniendo el distanciamiento físico, con tapabocas y tomando todas las medidas sanitarias, a partir de hoy, comienza la campaña.

"La LUC fue un atropello sentenció Rafael Michelini, secretario del Frente Amplio y así ponemos de manifiesto nuestra protesta: firmando"

 

Modificado por última vez en Miércoles, 30 Diciembre 2020 12:20