Viernes, 22 Enero 2021 11:12

Cosse invitó a hacer deportes

Escrito por

La Intendenta saludó a quienes realizaban ejercicios físicos en la Playa Ramírez e invitó a que los montevideanos participen en las actividades físicas del Programa Verano. 

Carolina Cosse resaltó la alegría de quienes participaban de las actividades físicas "disfrutando del día".

La intendenta estuvo acompañada por el director de la Secretaría de Educación Física, Deporte y Recreación, Marcelo Signorelli, que destacó las actividades del Programa Verano en playas, parques y plazas de deportes de Montevideo.

La profesora de Educación Física, Irene Armand Pilón, integrante del equipo que trabaja con personas mayores en Playa Ramírez, informó que realizan sesiones en rutinas de tres veces por semana los días martes, jueves y sábados.

En otros lugares son los lunes, miércoles y viernes. El primer turno inicia a la hora 8 y se extiende hasta 8.45 y el segundo turno es en el horario de 9 a 10.

La participación es sin inscripción previa pero respetando el protocolo definido, que determina un aforo de 20 personas por actividad.

Los participantes, ya que es en un espacio abierto, pueden optar por usar o no el tapabocas, manteniendo siempre la distancia física recomendada.

Armand Pilón explicó que los ejercicios incluyen gimnasia localizada y caminatas así como la socialización, ya que “en este año es muy importante para las personas”, siempre con todos los protocolos definidos por la emergencia sanitaria.

El Programa Verano también incluye a personas con discapacidad, cuyas actividades son de lunes a sábado en la mañana. Además hay actividades del área recreativa, que funciona en la tarde en la mayoría de las playas.

A la vez se desarrollan actividades en las escuelas deportivas, que incluyen variados deportes y funcionan en la mañana y en la tarde en diferentes lugares.

La profesora explicó que los ejercicios para las personas mayores “comienzan con una entrada en calor general, ya que la arena es un piso amable para algunos movimientos pero también complica la estabilidad, por lo que se trabaja tomando en cuenta esas características. Se trabaja sobre la zona superior e inferior pero siempre desde el juego, aprovechando las áreas verdes de la playa así como el agua” .

Los profesores que trabajan en el Programa Verano son zafrales, contratados previa inscripción.

Este año también participan estudiantes avanzados de Educación Física, “lo que es muy bueno porque empiezan a familiarizarse con el Plan Verano y luego, cuando se reciben, continúan, lo que es importante también para los usuarios que asisten” expresó Rantilan.