Imprimir esta página
Viernes, 22 Enero 2021 11:34

Estados Unidos se une al COVAX

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El objetivo de COVAX es acelerar el desarrollo y la fabricación de vacunas contra la COVID-19 y garantizar su acceso justo y equitativo a todos los países del mundo. 

Más de 170 naciones, incluidas Inglaterra, Canadá y la Unión Europa pertenecen a la iniciativa que procurará dosis para las poblaciones más vulnerables.

Estados Unidos se unirá a COVAX, la iniciativa de la Organización Mundial de la Salud para la distribución equitativa de las vacunas contra el COVID-19 en todo el mundo, anunció este jueves el asesor médico jefe del presidente Joe Biden.

Durante una reunión del Comité Ejecutivo de la agencia de la ONU, el doctor Anthony Fauci, informó de que su país apoyará el Acelerador del Acceso a Herramientas contra el COVID-19 (ACT), que incluye tratamientos y tecnología para vencer la pandemia.

El presidente Biden firmó cartas retractándose del anuncio de la Administración anterior de retirarse de la Organización.

“Además de retractarse de la notificación de retiro y retener la membresía en la OMS, Estados Unidos cesará la reducción del personal estadounidense adscrito a esta y reanudará la participación regular del personal del Gobierno, tanto directamente como a través de nuestros Centros Colaboradores”, expresó Fauci.

El doctor aseguró que su país está listo para trabajar en asociación y solidaridad para apoyar la respuesta internacional COVID-19, mitigar su impacto en el mundo, fortalecer sus instituciones, promover la preparación para epidemias para el futuro y mejorar la salud y el bienestar de todas las personas en todo el mundo, y agradeció a la agencia de la ONU por su papel en la coordinación de la respuesta de salud pública mundial a esta pandemia.

“En circunstancias difíciles, esta organización ha reunido a la comunidad científica para acelerar las vacunas, las terapias y los diagnósticos; llevó a cabo reuniones informativas de prensa periódicas que realizan un seguimiento autorizado de los acontecimientos mundiales; proporcionó millones de suministros vitales, desde reactivos de laboratorio hasta equipos de protección, a los trabajadores de la salud en docenas de países; y trabajó sin descanso con las naciones en su lucha contra el COVID-19”, dijo.

Fauci conoce de primera mano el trabajo de la OMS, con quien ha colaborado en todos los aspectos de la salud global durante las últimas cuatro décadas.

El experto agregó que Estados Unidos también tiene la intención de cumplir con sus obligaciones financieras con la organización y considera que la cooperación técnica en todos los niveles es una parte fundamental que valoran y esperan fortalecer en el futuro.

 

Redacción

Lo último de Redacción

Artículos relacionados (por etiqueta)