Martes, 26 Enero 2021 11:27

25 millones de casos de COVID-19 en EEUU

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El domingo, Estados Unidos superó los 25 millones de casos confirmados de coronavirus, lo que equivale a más de una cuarta parte del número total de contagios en el mundo, que ahora se acerca a los 100 millones. 

Estados Unidos ha registrado más de 419.000 muertes desde el inicio de la pandemia. Se espera que el presidente Joe Biden restablezca las restricciones de viaje a los pasajeros que ingresan desde Brasil, el Reino Unido y gran parte de Europa.

Además, el presidente podría imponer una nueva prohibición a los ciudadanos no estadounidenses que lleguen al país desde Sudáfrica, donde las autoridades sanitarias han afirmado que una variante más contagiosa del coronavirus está detrás del aumento vertiginoso de los casos. El principal experto en enfermedades infecciosas, el doctor Anthony Fauci, dijo durante el fin de semana que existen inquietudes de que las vacunas existentes contra la COVID-19 puedan ser menos eficaces contra las nuevas variantes del coronavirus.

El viernes, el primer ministro británico, Boris Johnson, anunció por primera vez que la variante del Reino Unido podría no solo ser más contagiosa, sino también hasta un 30 % más mortal que la primera cepa. El principal asesor científico del Reino Unido advirtió que las pruebas que respaldan esta afirmación “todavía no son sólidas” y que es necesario hacer más investigaciones.

El fin de semana, el presidente Biden y los miembros de su equipo advirtieron que las próximas semanas y meses serán difíciles. Biden se dirigió a los alcaldes estadounidenses en una conferencia el domingo en la que afirmó que “la cruda verdad es que las cosas van a seguir empeorando en los próximos meses antes de comenzar a mejorar. No nos metimos en este lío de la noche a la mañana. Revertir la situación nos llevará tiempo”.

Democracy now