Miércoles, 27 Enero 2021 11:33

Nuevo sitio de disposición de reclicaje

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

La intendenta Cosse informó que se convocó a la Cámara de la Construcción y al Ministerio de Ambiente para cerrar un acuerdo que permita establecer una planta de reciclaje de ROC. 

Los ROC comprenden más de 30% medido en peso de todos los residuos depositados en el relleno de Felipe Cardoso; en su gran mayoría son materiales reciclables y de gran valor, por ejemplo para hacer ladrillos, baldosas o como áridos en mezcla de hormigón, etc.

Esta nueva iniciativa se suma a las acciones de clasificación recientes, como las realizadas con bolsones, que forman parte también del programa Montevideo más verde.

La intendenta de Montevideo señaló que se continuará monitoreando y evaulando estas acciones de forma permanente para identificar mejoras, capitalizar buenas prácticas y aprendizajes, y corregir lo que sea necesario para seguir ampliando y profundizándolas.

Una ciudad más limpia: compromiso de todas y todos

También en el marco del programa "Montevideo más verde" la Intendencia seguirá identificando nuevas acciones ambientales y dará herramientas a la población, para avanzar en la clasificación y el reciclaje, y así promover un cambio cultural para una ciudad más limpia.

En este sentido, la comuna reforzará las campañas de fiscalización y multas. Se recuerda que la multa es de 5 UR para individuos y de 10 UR para establecimientos privados, en caso de hacer una disposición inadecuada.