Jueves, 28 Enero 2021 11:13

Tres zorros vuelven a su habitat

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

La Intendencia de Montevideo (IM) devolverá tres zorros a su hábitat natural, en un campo del departamento de Lavalleja, tras pasar un proceso de rehabilitación a cargo del equipo de veterinarios del parque Lecocq. 

La acción se enmarca en las políticas institucionales de la comuna para liberar a los animales de las jaulas, entendiendo que el bienestar de las especies debe ser en su hábitat natural.

El director de la División Artes y Ciencias del Departamento de Cultura de la IM, Baltasar Brum, explicó que esta primera liberación implica ir más allá de las medidas de preservación animal. "No vamos a perpetuar más animales en cautuverio y en hábitats forzados, sino que iremos trasladándolos hacia espacios naturales. Se trata de una nueva visión del bienestar animal, más humanista”, explicó.

En ese sentido, Brum adelantó que se está trabajando para que el ecoparque (en donde funcionaba el zoológico Villa Dolores) llegue a estar sin animales.

"El lugar que entendemos que es más razonable para que estén los animales, en mejores condiciones antes del traslado a sus hábitats naturales, es el parque Lecocq. Se trata de un espacio donde pueden vivir en otro contexto y no recibir la agresividad que genera estar en jaulas en la ciudad”, señaló.