Jueves, 28 Enero 2021 11:32

Enero, el más mortífero en EEUU

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

En Estados Unidos, enero ya es el mes más mortífero desde el inicio de la pandemia, ya que se han perdido al menos 80.000 vidas por el coronavirus. 

El martes, el presidente Biden tomó nuevas medidas para impulsar la distribución de las vacunas contra la COVID-19 en el país, incluida la compra de 200 millones de dosis más; la mitad de ellas de Moderna y la otra mitad de Pfizer-BioNTech. También se incrementarán los suministros semanales de vacunas destinadas a los estados y las tribus del país.

Funcionarios del Gobierno de Biden retractaron la declaración que hizo el presidente a principios de esta semana de que todos los estadounidenses que quieran vacunarse podrán hacerlo antes de que termine junio.

En su lugar, se determinó que es más probable que puedan recibir la inyección antes de que termine el mes de septiembre. Estas fueron las palabras expresadas por Biden en su discurso del martes: “La cruda verdad es que nos llevará meses poder vacunar a la mayoría de los estadounidenses. Meses. En los próximos meses, las mascarillas serán nuestra mejor defensa contra la COVID-19, no las vacunas”.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades anunciaron que los centros educativos podrán reanudar las clases presenciales de manera segura si se toman las precauciones necesarias, como el uso de mascarilla y el distanciamiento social. Además, el organismo declaró que las autoridades locales deben imponer restricciones más estrictas en otros aspectos de la comunidad, como la posibilidad de reunirse a comer en espacios cerrados, para mantener baja la tasa general de contagios.

Democracy Now