Riccetto dirigirá el Ballet Nacional y Stefan Lano la Orquesta Sinfónica

Escrito por

El ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, anunció, en la presentación de la temporada 2021 del Sodre, Doctora Adela Reta, que María Noel Riccetto y Stefan Lano serán los nuevos directores del Ballet Nacional y la Orquesta Sinfónica, respectivamente. 

La vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, valoró la importancia del organismo porque nunca dejo de transmitir valores culturales a la población.

El Sodre presentó la temporada 2021, denominada Doctora Adela Reta, con la presencia, además de Argimón, del ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira; el presidente de Consejo Directivo del Sodre, Martín Inthamoussu; la vicepresidenta de la institución, Adela Dubra, y el consejero del organismo Claudio Aguilar.

En el evento, desarrollado este jueves 28 en el Auditorio Nacional Adela Reta, Da Silveira informó que la exbailarina María Noel Riccetto será la nueva directora del Ballet Nacional del Sodre y que Stefan Lano conducirá la Orquesta Sinfónica, cargo que ocupa tras ganar un llamado público.

El ministro recordó que la mayoría de los teatros y compañías de danza internacionales están desactivados y sin fecha de reinicio de actividades, debido a la pandemia. Valoró que Uruguay lograra “capear” estas circunstancias y se mantuvieran algunas actividades, puesto que, cuando no había espectáculos, los músicos producían por plataformas digitales y ensayaban en sus casas, así como que los bailarines prosiguieran con su aporte a la cultura. “Es mérito del directorio y de todas las personas involucradas en el Sodre, por eso hoy es un momento de reconocimiento y de presentaciones”, celebró.

Argimón manifestó la relevancia que el Gobierno otorga a los planteles artísticos del Sodre y reiteró que confía en el directorio actual, que apuesta a la descentralización, la diversidad para preservar la identidad de cada equipo y la equidad de género. “El Sodre siempre estuvo con la población en los cambios frente a adversidades que tuvimos que enfrentar. Es un claro ejemplo de lo que significa la cultura”, resumió.