Martes, 02 Febrero 2021 10:11

Bergara: “Las propuestas del FA son ignoradas”

Escrito por

El senador dijo que el FA es una fuerza política "que no pone palos en la rueda" y criticó que el gobierno no tiene "espíritu de diálogo". 

El politólogo Óscar Bottinelli, director de Factum, dijo este domingo en entrevista con El País que el gobierno busca "hostigar permanentemente" y "aplastar lo más posible" al Frente Amplio.

"Tanto que cuando uno analiza los anuncios de gobierno es más lo que se habla contra el gobierno anterior que lo que se habla de la propuesta del nuevo gobierno", dijo Bottinelli.

Consultado sobre estas declaraciones, el senador frenteamplista Mario Bergara coincidió con el politólogo y criticó la "falta de diálogo entre el gobierno y la coalición de izquierda.

En declaraciones consignadas por el periodista Leo Sarro, Bergara dijo que "la coalición llegó al gobierno con el norte claro de desplazar al Frente Amplio, es lo que los unió".

"Sentimos un hostigamiento. Las propuestas que ha hecho el Frente Amplio desde marzo con respecto a la pandemia han sido ignoradas. Hemos apoyado prácticamente todas las leyes que el gobierno envió de manera urgente para el combate a la pandemia. No fuimos una fuerza política que pusiera palos en la rueda sino todo lo contrario", expresó el senador.

Bergara dijo que "claramente no hay espíritu de diálogo de parte del gobierno", y dijo que aún no se ha convocado al Frente Amplio, por ejemplo, para la comisión parlamentaria creada en diciembre a fin de realizar un seguimiento sobre la situación sanitaria.

También se refirió a la última conferencia del presidente Luis Lacalle Pou, cuando el mandatario respondió una pregunta de un periodista con otras preguntas: "¿Qué es lo que se está proponiendo con reducir la movilidad? ¿A qué se refieren?"

"No tiene sentido que el diálogo sea que el presidente tire una pregunta en conferencia con un tono provocador y que tengamos que estar respondiendo a través de los medios. Eso no es un ámbito de diálogo", sentenció Bergara.

Montevideo Portal