Ver y pensar cine

Escrito por
Ver y pensar cine El ciudadano, 1941, de Orson Wells.

Un curso no presencial sobre análisis del arte cinematográfico comienza hoy miércoles. 

Dictado por el docente Miguel Lagorio, de amplia experiencia -Escuela de Cine de Cinemateca, entre otras instituciones-, se realiza en modalidad on line en plataforma Zoom.

Este curso de verano es parte del curso general VER Y PENSAR EL CINE, que se ha desarrollado, en distintos formatos y espacios, desde 2004.
El curso está abierto a toda persona interesada por el cine, la literatura y demás disciplinas artísticas y humanísticas (historiadoras (es), antropólogas, docentes de idiomas, literatura y matemáticas, artistas plásticos, psicoanalistas; aunque también lo han cursado biólogas, al menos tres, y algún biofísico; y también escribanas, abogados, contadores y comerciantes, lo que indica el amplio espectro de intereses de tantísima gen…
Lagorio indicó que empezará “a toda cinefilia con Historias del cine //Trumbo y Mank o el mito del escritor como demiurgo. Las dos pelis llevan el nombre de dos de los guionistas más famosos de Hollywood y abordan dos momentos históricos relevantes : la época dorada que culmina con la irrupción de Citizen Kane, y ese intervalo oscuro y siniestro que supuso el macarthismo y sus listas negras. Además ambas películas importan por distintos motivos, desde el culto a la figura del escritor, hasta la imitación estilística de El ciudadano, el uso del footage…”, explicó.

Se trata de 8 clases el 3, 10, 17 y 24 de febrero de 2021 y el 3, 10, 17 y 24 de marzo de 2021. El valor por las 8 clases es de $ 1200. El teléfono de contacto es: 091 855 124

Modificado por última vez en Miércoles, 03 Febrero 2021 11:53