Viernes, 05 Febrero 2021 11:11

Josep Borrell pide la liberación de Alexéi Navalni

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El alto representante de la UE para Política Exterior pidió ante el ministro ruso de RR. EE., Serguéi Lavrov, la liberación del líder opositor Alexéi Navalni, y una investigación imparcial de su envenenamiento en 2020. 

"Por supuesto hemos estado hablando del caso Navalni y de las personas detenidas en las manifestaciones y le he trasladado al ministro Lavrov nuestra profunda preocupación y le he reiterado nuestro llamamiento a una investigación imparcial de su envenenamiento", dijo Borrell en una rueda de prensa junto al jefe de la diplomacia rusa, tras la reunión que mantuvieron en Moscú.

El alto representante para la Política Exterior de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, había dicho antes al ministro ruso de Exteriores, Serguei Lavrov, que las relaciones bilaterales con Rusia están en un "punto bajo" por el envenenamiento y el encarcelamiento del líder opositor ruso, Alexéi Navalni.

"Nuestra relación vive ciertamente un momento difícil", señaló Borrell al inicio de su reunión con el jefe de la diplomacia rusa, en la casa de protocolo del Ministerio de Exteriores de Rusia.

Acompañado por su delegación y el embajador de la UE ante Rusia, Markus Ederer, el también vicepresidente de la Comisión Europea (CE), sostuvo que los lazos bilaterales "están bajo una gran tensión y el caso Navalni es un punto bajo en nuestra relación".

"Pero estamos conectados no solo por la geografía, sino también por un amplio rango de lazos históricos, culturales y económicos", añadió Borrell, sentado frente a Lavrov.

DW