Martes, 09 Febrero 2021 11:32

EE. UU.: Demócratas propondrán un pago de 3.000 dólares

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

En Estados Unidos, los demócratas siguen avanzando con el proceso de aprobación de la legislación para el paquete de ayuda financiera por el coronavirus de 1,9 billones de dólares propuesto por el presidente Biden después de que tanto la Cámara de Representantes como el Senado aprobaran el viernes una resolución presupuestaria que les permitirá eludir la aprobación republicana. 

Más de 50 demócratas de la Cámara de Representantes firmaron una carta el viernes instando a Biden a rechazar una iniciativa impulsada por demócratas conservadores y centristas para reducir el criterio de elegibilidad según los ingresos de 75.000 a 50.000 dólares por año, o el doble de esas cifras por pareja, como requisito para recibir el pago directo de 1.400 dólares.

Asimismo, los demócratas dieron a conocer un proyecto de ley para proporcionar a las familias pagos directos de 3.000 a 3.600 por hijo como parte del paquete de estímulo. El monto de ayuda financiera será menor para las personas con mayores ingresos.

Democracy now