Jueves, 11 Febrero 2021 10:48

Buscan solución entre Inau e Intendencia de Paysandú

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Dos de los tres directores del INAU rechazan gestión de A Ganar en CAIF, informa El Telégrafo de Paysandú. 

“Se debe abrir un período de negociación con la intendencia”, dijo Velázquez.

Aunque el Directorio del Instituto del Niño y el Adolescente (INAU) rechazó con los votos del presidente Pablo Abdala y del vicepresidente Aldo Velázquez rescindir los convenios que mantiene con la Intendencia de Paysandú por la gestión de ocho CAIF y un centro Siempre, tanto Velázquez como Natalia Argenzio -quien presentó esa propuesta- coinciden que hay una tercerización y una violación del Reglamento General de Convenios.

Esto se debe a que la Fundación A Ganar fue contratada para encargarse de los recursos humanos. El miércoles que viene, Velázquez presentará otra propuesta para “abrir un período de negociación con la intendencia; no podemos extinguir unilateralmente sin saber --por ejemplo-- qué va a pasar con los locales, porque pertenecen a la intendencia y hay que establecer la manera en que puede cederlos”. “Si la Intendencia quiere seguir con los convenios, debe volver a la situación al 30 de diciembre”, indicó Argenzio.

Velázquez está de acuerdo con esa postura al indicar que “hay una violación del reglamento de convenios, por lo que este tercero, la fundación (A Ganar), debe salir sí o sí”. Velázquez subrayó además que “voy a hablar con la directora Argenzio para obtener su apoyo; creo que será afín a acompañar con su voto esta iniciativa que toma mucho de lo que ella misma propone; quizás la pequeña diferencia sea el camino a seguir”.

El Telégrafo