Viernes, 12 Febrero 2021 11:19

Acusan a Trump de ser el “incitador en jefe”

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El equipo de legisladores designado por la Cámara de Representantes de Estados Unidos para actuar como fiscales del juicio político presentaron un video que muestra algunas de las situaciones impactantes que se vivieron en el interior del Capitolio durante la insurrección del 6 de enero. 

El video muestra el momento en el que los legisladores y el vicepresidente, Mike Pence, trataban de ponerse a salvo cuando los partidarios violentos de Trump estaban a solo unos metros de distancia. Los demócratas describieron a Trump como el “incitador en jefe” y afirmaron que era “singularmente responsable” de incitar a sus partidarios por haber difundido la “gran mentira” de que Biden ganó las elecciones presidenciales de forma fraudulenta.

Estas fueron las palabras expresadas en el Senado por la congresista de Islas Vírgenes Stacey Plaskett, quien actúa como fiscal en el juicio político contra Trump: “Durante muchos meses, Donald Trump cultivó la violencia, la estimuló. Luego, cuando vio la violencia de la que eran capaces sus partidarios, la dirigió hacia su gran evento histórico y salvaje. Trump organizó su evento del 6 de enero con la misma gente que acababa de organizar una manifestación que terminó en incidentes violentos, y se aseguró de que esos violentos manifestantes pudieran movilizarse. Se aseguró de que esas personas violentas marcharan literalmente contra nosotros”.

Democracy now