Lunes, 15 Febrero 2021 11:15

Prefectura disolvió aglomeracions

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
Prefectura disolvió aglomeracions Foto: Archivo.

Los uniformados intervinieron en aglomeraciones en los departamentos de Maldonado y Rocha. 

Durante el fin de semana, la Prefectura Nacional Naval realizó varios operativos anti aglomeraciones en varios puntos del país, en apoyo a autoridades locales.

En Maldonado, y en apoyo a la Intendencia y al CECOED, la Prefectura realizó recorridas conjuntas con policías y bomberos para evitar aglomeraciones.

Según un comunicado de la Armada Nacional, en la rambla se constató la presencia de unas 400 personas en distintos grupos, los cuales fueron disueltos pacíficamente; mientras que en el estacionamiento de la parada 12 de la Mansa, se detectó la presencia de aproximadamente 100 personas ubicadas en torno a vehículos, quienes accedieron a retirarse de forma pacífica.

Por otro lado, en la noche del sábado, la Subprefectura de Piriápolis realizó un operativo en zona portuaria, en forma paralela y con el mismo sentido se efectuaron recorridas en móvil por la jurisdicción.

En la madrugada del domingo comenzó el operativo conjunto con el CECOED con 4 tripulantes y un móvil, interviniendo por aglomeraciones en la zona de la rambla y ramblita del balneario, finalizando a las 04:00 sin registrarse incumplimientos.

En la noche del sábado, Prefectura del puerto rochense de La Paloma desplegó personal propio y del Comando de Infantería de Marina hacia La Pedrera, quienes efectuaron recorridas en las playas El Barco, Desplayado y Punta Rubia, utilizando un dron para detectar posibles aglomeraciones.

Sobre las 02:05 se constató una bajada de personas en la playa El Desplayado, que fue disuelta por personal a pie. Por otro lado, en Punta Rubia, se disipó a un grupo de personas que tenían una fogata encendida en la playa. Tras apagarla, se les informó sobre la prohibición de este tipo de actividades en las playas. Minutos más tarde, en la playa El Barco, se detectó una aglomeración de aproximadamente 150 personas. Al llegar los uniformados al lugar, las personas se dispersaron.

Ocurrió lo mismo con una aglomeración de alrededor 100 personas en Aguas Dulces, y a las 03:00, en bajada de la playa El Desplayado, la presencia en el lugar de personal y móviles de la prefectura disolvió otra aglomeración.

Por otra parte, durante una recorrida del personal del Destacamento de Cabo Polonio por la zona de dunas en playa norte, se encontró con una fiesta de aproximadamente 600 personas, la cual se logró disipar luego de dialogar con varias personas.

Posteriormente, en una casa particular, se constató otra fiesta de aproximadamente 200 personas, la cual también se logró suspender y dispersar a los participantes.

Montevideo Portal