Martes, 16 Febrero 2021 11:14

Sigue conflicto en Ecuador por segundo lugar

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El pasado sábado, Yaku Pérez presentó "pruebas" y "evidencias" del supuesto fraude, como se había comprometido con Guillermo Lasso. 

El conflicto electoral que mantienen el candidato indígena Yaku Pérez y el conservador Guillermo Lasso por la disputa del segundo lugar de las elecciones presidenciales del pasado 7 de febrero en Ecuador amenaza con recrudecer la pugna si se rompe un acuerdo entre ambos para el recuento de votos.

La confederación de la nacionalidad kichwa de la sierra andina del país Ecuarunari anunció una movilización inmediata de su bases para "defender la democracia" y contra el "fraude" que dicen se ha cometido contra Yaku, su candidato.

La movilización, según señaló el presidente de Ecuarunari, Carlos Sucozhañay, incluirá una "avanzada" a Quito, donde se encuentra la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE).

"Anuncio que, a partir de las doce de la noche (de este lunes), habrán movilizaciones territoriales y una avanzada a la ciudad de Quito", precisó Sucozhañay al reiterar que el movimiento indígena no permitirá un "fraude electoral" ni que "jueguen con la voluntad popular".

DW