Jueves, 18 Febrero 2021 10:41

EE.UU.: Tormenta complica vacunación contra la COVID-19

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

La tormenta de invierno también interrumpió los programas de vacunación contra la COVID-19 en algunos estados de Estados Unidos, obligando a cerrar los centros de vacunación y a suspender la distribución de las vacunas. 

En el condado de Harris, estado de Texas, las autoridades sanitarias se apresuraron a distribuir miles de dosis de vacunas después de que los congeladores de almacenamiento se quedaran sin electricidad.

El presidente Biden celebró un foro abierto, organizado por la cadena de noticias CNN en la ciudad de Milwaukee el martes por la noche, en el que el presentador Anderson Cooper le preguntó sobre la disponibilidad de las vacunas.

Anderson Cooper: “¿Cuándo podrán recibir la vacuna todos los estadounidenses que así lo deseen?”.

Presidente Joe Biden: “Para fines de julio todos podrán vacunarse. Cuando asumimos el cargo, solo había 50 millones de dosis disponibles. Ahora, para fines de julio, tendremos más de 600 millones de dosis, suficientes para vacunar a todos los estadounidenses”.

El presidente Biden instó a la gente a apoyar el paquete de ayuda económica por el coronavirus de 1,9 billones de dólares que los demócratas de la Cámara de Representantes están finalizando. Se espera que el plan sea sometido a votación en dicha cámara la próxima semana.

Mientras tanto, el Gobierno de Biden extendió la moratoria federal sobre ejecuciones hipotecarias hasta fines de junio. Biden también amplió el plazo para solicitar un aplazamiento en el pago de hipotecas, así como seis meses de indulgencia adicional para los propietarios que se inscriban antes de fines de junio.

Democracy now