Viernes, 19 Febrero 2021 10:58

Un abrazo a la vida

Escrito por

Nueva instalación visual en la explanada de la Intendencia. 

Con presencia de autoridades departamentales y el autor, fue inaugurada la obra “Abrazo a la vida”, que quedará instalada en la explanada de la Intendencia de Montevideo (IM) por dos semanas.

Esta instalación es el punto de partida para el resto de las actividades que en las próximas semanas llegarán a distintos lugares de la ciudad, incluida en la convocatoria "La cultura va por barrios".

Federico Gauthier, responsable de la instalación “Abrazo a la vida”, es escultor, realizador de elementos de escenografía, utilería, accesorios para vestuario, maquillador artístico y de efectos especiales.

Ha sido el responsable de realizar el carro alegórico de apertura del Desfile Inaugural de Carnaval en los últimos años.

Gauthier se formó y dictó cursos en el exterior y además realizó un intercambio cultural donde trabajó para el Carnaval de Río de Janeiro.

Este año, dentro de las acciones que el Departamento de Cultura realiza para mitigar las dificultades provocadas por la pandemia, se habilitó al artista y su equipo a realizar la instalación en la explanada de la IM, en sustitución de la construcción del carro alegórico.

Gauthier, junto a Viviana Costa, Alicia Rodao y Carolina Silva, fueron responsables de llevar a cabo la creación exhibida.

“Abrazo a la vida” es una instalación escultórica realizada con espuma de poliestireno expandido tallada, recubierta con papel kraft y pintura.

Tiene una altura de 3,50 metros y un diámetro exterior de 7 metros. El centro de la instalación es una figura que abraza a una esfera iluminada.

La obra puede recorrerse e invita a ser intervenida por la ciudadanía para manifestar sus deseos, pensamientos, dibujos, críticas, mensajes y otras formas de expresión pictóricas o escritas.