Lunes, 22 Febrero 2021 11:15

Último tramo del ensanche

Escrito por

Desde el lunes 22 de febrero se trabajará en el tramo de la avenida Luis Alberto de Herrera que va entre la avenida Rivera y Ramón Anador. 

El ensanche de esta avenida entre avenida Rivera y Ramón Anador es la última obra de intervención que se realizará en la avenida dentro del marco de las obras del Fondo de Infraestructura Metropolitana de Montevideo (FIMM).

Los otros tres tramos previstos, entre 8 de octubre y Mazzini; Ramón Anador y Mazzini; Monte Caseros y Joanicó, ya fueron ejecutados.

Se comenzará a trabajar en este cuarto y último tramo, cuyo monto total de inversión asciende a aproximadamente a $ 240.894.046.

La obra comprende: Construcción de un pavimento de hormigón con dos sendas de circulación y cantero central. Bicisenda en cantero central, que conecta en Ramón Anador con la de los otros tres tramos. Realización del microdrenaje por la nueva calzada. Adecuación de servicios de OSE y Gas.

Instalación de nuevo alumbrado público LED (igual al de los otros tres tramos). Reacondicionamiento del arbolado. Ejecución de la señalización horizontal (pintura). Suministro y colocación de la señalización vertical (cartelería) y semáforos en los cruces de 4 de julio, Demóstenes y Francisco Bauzá). Colocación de nuevos refugios peatonales. Reconstrucción de la plaza Madame Curie. Construcción de tanque de amortiguación

Junto con esta obra se construirá un tanque de amortiguación cerrado, ubicado bajo la plaza Leonel Viera.

Comprende la creación de un colector de refuerzo de drenaje por la calle Navarra (desde Santiago Gadea a Ramón Anador), y la reconstrucción posterior de la plaza.

El plazo de ambas obras (el ensanche del último tramo de la avenida Luis Alberto de Herrera y la construcción del tanque) será de 12 meses aproximadamente.