Lunes, 01 Marzo 2021 10:52

Desde hoy boleto gratis para escolares y liceales

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

A partir de hoy 1º de marzo, niñas, niños y adolescentes de instituciones públicas y privadas podrán viajar gratis en el transporte urbano. 

Con la vuelta a clases se restablece la gratuidad en el transporte público para escolares y liceales.

Las y los estudiantes podrán acceder mensualmente a un máximo de 50 cupos gratis y 50 cupos pagos, desde el 1º de marzo hasta el 31 de diciembre de 2021.

¿Quiénes pueden acceder a este beneficio?

Las y los estudiantes menores de 18 años al primero de enero de cada año, que cursen el primer ciclo de enseñanza media pública, o privada con beca de 100%.

Las y los estudiantes menores de 20 años al primero de enero de cada año, que cursen el segundo ciclo de enseñanza media pública, o privada con beca 100%.

Por otro lado, se mantienen las disposiciones que habilitan la gratuidad a: Niñas/os menores de 12 años, a viajar los domingos y feriados presentando cédula de identidad.

Niñas/os menores de hasta 5 años inclusive, a viajar todos los días presentando cédula de identidad.

Cada dos niñas/os de hasta 5 años inclusive, pagan un solo viaje presentando cédula de identidad.

A su vez pierden vigencia las tarjetas expedidas por la División Transporte a: Escolares de Enseñanza Primaria (ANEP), Programas sociales del INAU, Programas de la IM

También, desde el lunes 1º, regirán los horarios de invierno. La oferta de servicios alcanzará al 95 % de la flota, lo que redundará en un aumento de la frecuencia.

 

Modificado por última vez en Lunes, 01 Marzo 2021 11:21