Lunes, 01 Marzo 2021 10:58

Netanyahu acusa a Irán de ataque a barco israelí

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aseguró que Israel responsabiiza y "golpeará" a Irán por la explosión en un carguero israelí el viernes. Irán rechaza la acusación. 

"Es efectivamente un acto iraní, eso está claro", dijo Netanyahu este lunes (1.03.2021) a la cadena pública Kan. Se refería a su archienemigo Irán y al carguero MV Helios Raya, alcanzado el viernes pasado por una explosión en el Golfo de Omán, que dejó dos agujeros en su costado.

"Rechazamos de manera firme esta acusación" porque "la fuente de esta acusación es la menos creíble posible, lo que muestra la invalidez", declaró el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores iraní, Said Khatibzadeh, en una conferencia de prensa en Teherán.

El MV Helios Ray, barco israelí propiedad de la empresa Helios Ltd, que transportaba vehículos, sufrió una explosión cuando navegaba del puerto de Dammam (este de Arabia Saudita), hacia Singapur.

La explosión se produjo cuando se encontraba al noroeste del sultanato de Omán, de acuerdo a Dryad Global, sociedad especializada en seguridad marítima.

DW