Martes, 02 Marzo 2021 10:19

Buena aprobación

Escrito por

Más del 50 % de la población aprueba la gestión de Lacalle Pou, según encuesta de Opción. 

El estudio de la consultora reveló que un 27 % de la población no aprueba ni desaprueba la gestión, mientras que un 20 % la desaprueba.

A un año del inicio de la administración de Luis Lacalle Pou, una encuesta de Opción Consultores que se dio a conocer este lunes en el programa Todas las voces (Canal 4) reveló que la gestión del presidente es aprobada por mayoría.

Concretamente, el estudio concluyó que un 52 % de la población aprueba la gestión de Lacalle, mientras que un 20 % la desaprueba y un 27 % no aprueba ni desaprueba.

Dentro del grupo de los que tienen una opinión positiva del gobierno (52 %), un 19 % considera que la gestión es muy buena y un 33 % dice que es buena. Entre los que desaprueban al gobierno (20 %), un 13 % dice que la gestión es mala y un 7 % opina que es muy mala.

Entre quienes votaron al candidato de la coalición multicolor, un 82 % considera que la gestión es buena, un 15 % no la considera ni buena ni mala y un 3 % tiene una visión negativa. Entre los votantes del Frente Amplio, en cambio, un 43 % dice que la gestión es mala, un 41 % no aprueba ni desaprueba y un 16 % opina que la gestión es buena.

La encuesta de Opción Consultores reveló que entre los principales puntos de destaque del nuevo gobierno figura la "buena gestión de la pandemia".

El estudio se hizo entre el 22 y el 27 de febrero con una muestra de 643 casos.

Montevideo Portal