Viernes, 05 Marzo 2021 11:55

TEATRO – "No más flores"

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Unipersonal de Leonor Svarcas escrito por Naomi Ackerman. Traducción, versión y dirección Felix Correa. 

NO MÁS FLORES refleja el drama que viven miles de mujeres de cualquier clase social, de todo el mundo. Nos muestra que este drama tiene salida antes de que sea demasiado tarde.

"Cuando el amor duele"

La autora Noami Ackerman nos muestra en este monólogo a una joven de clase media, quien se encuentra de pronto en medio de una dramática relación, víctima de violencia.

El poder ejercido sobre la mujer, y en particular sobre esta mujer, rompe con el mito a menudo sostenido que solo las mujeres pobres sin educación, de familias provenientes de un contexto crítico, son las únicas víctimas. ¡También les pasa a las mujeres de cualquier extracto social!

Basándose en historias reales, la autora va entretejiendo, las voces de muchas mujeres que buscan un cambio en la sociedad. La ironía y el humor sirve como vehículo para no hacernos sentir los errores cometidos, sino para vernos reflejados/as en las conductas que adoptamos para seguir adelante en esa tóxica convivencia.

La obra nos cuenta cómo la pareja de nuestra protagonista, un abogado triunfador, genial para toda una élite, va cerrando poco a poco el círculo social de su esposa, haciéndola cambiar su fisonomía, sus hábitos y costumbres.

 "Lo que no se dice no pasa"

La protagonista se niega a ver esa realidad, mientras crecen su sentimiento de culpa, su vergüenza y miedo.

Pero llega el momento en el que decide tomar las riendas de su destino, hacerse responsable de su vida y reencontrar su autovaloración.

Esta obra refleja los hechos reales de muchas vidas – y muchas muertes – que nos movilizan nos emocionan y destruyen día a día cientos de familias, siendo portadas de noticieros y repudio en redes sociales.

Auditorio Vaz Ferreria (Biblioteca Nacional - Av. 18 de julio y Emilio Frugoni)

Funciones: 8, 9, 10, 11, 15, 16, 17 y 18 de abril - 20:30 hs.

Localidades en Tickantel. Espectáculo declarado de interés ministerial por el Ministerio del Interior.

Modificado por última vez en Viernes, 05 Marzo 2021 12:01