Miércoles, 10 Marzo 2021 11:14

Agenda: 22.000 trabajadores de la salud a vacunarse

Escrito por

Las vacunas llegarán esta noche y se distribuirán vía aérea y terrestre a varias capitales departamentales. La inoculación de este grupo comienza el viernes. 

Casi 22.500 trabajadores de la salud se inscribieron para recibir la primea dosis de la vacuna producida por Pfizer y BioNtech. Unas 50.000 vacunas producidas por estos laboratorios arribarán este miércoles de noche a Uruguay y servirán para vacunar al personal de la salud.

Fuentes del Ministerio de Salud Pública explicaron a Montevideo Portal que el grupo habilitado a vacunarse en primera instancia con la dosis de Pfizer - BioNtech está integrado por 52.000 personas, así que de inscribirse todos no habría remanente.

Las dosis llegarán al Aeropuerto de Carrasco en un vuelo de la empresa Lufthansa entre las 20:30 y las 21:00 horas. Ya en territorio nacional, la distribución de las vacunas estará a cargo de las Fuerzas Armadas.

El Ejército será el encargado de trasladar las dosis a los departamentos más cercanos a la capital y la Fuerza Aérea dispondrá ocho aviones para distribuir las demás dosis a todos los puntos del país.

El plan indica que a las 8:00 del viernes estén todas las vacunas en los lugares disponibles para inocular a la población.

En primera instancia se habilitará la vacunación del personal de CTI, servicios de apoyo de CTI, atención extrahospitalaria, puertas de emergencia y urgencia, internación hospitalaria, block quirúrgico e hisopadores.

Por otro lado, ya se cerró la agenda pero continúa la vacunación con Sinovac del personal de la educación y de Inau, de policías, militares, bomberos y todos aquellos que tengan entre 55 y 59 años.

Para este miércoles se agendaron 25.523 personas, mientras que más de 17.000 se vacunarán el jueves.

Montevideo Portal