Jueves, 11 Marzo 2021 12:24

Diez manifestantes muertos por la policía en Birmania

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Mientras el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas condena la violencia, el portavoz de la junta militar dice haber verificado que Suu Kyi recibió 600.000 dólares y oro en sobornos. 

Al menos diez personas murieron este jueves (11.03.2021) por disparos de las fuerzas de seguridad en varias ciudades de Birmania durante las protestas en contra de la junta militar en una nueva jornada de brutalidad policial. Al menos 60 manifestantes y disidentes han muerto a manos de las fuerzas de seguridad y el Ejército desde el golpe de Estado.

"La policía cayó sobre los manifestantes primero con gas lacrimógeno y balas de goma, pero luego disparó fuego real…ahora seis personas están muertas, entre ellas uno de mis amigos", afirmaba un testigo en la ciudad de Myaing, en la central región de Magway, donde murieron seis manifestantes, a la agencia dpa.

En la ciudad de North Dagon, junto a Rangón, al menos otro manifestante resultó muerto. "Había más de cien manifestantes aquí… uno resultó muerto por los disparos y otros dos fueron heridos", dijo otro testigo a la misma agencia, que añadió que la policía disparó directamente a la primera línea de la protesta, que portaban escudos improvisados.

DW