Martes, 16 Marzo 2021 11:07

Evalúan la presencialidad en la educación

Escrito por

La recomendación del GACH es que las clases, especialmente en Primaria, sean lo último en cerrar. Extienden teletrabajo y prohibición de aglomeraciones. 

El presidente Lacalle Pou analiza este martes de tarde con el Consejo de Ministros las medidas que debe adoptar para intentar frenar el avance del Covid-19, que en los últimos días superó todos los récords: casos diarios, cantidad de personas que cursan la enfermedad (activos) y pacientes internados en CTI.

Según supo Subrayado, además de extender con una nueva ley la prohibición de aglomeraciones (se vota entre jueves y viernes), el gobierno se apresta a mantener y profundizar el teletrabajo en el sector público, y a recomendarlo para el sector privado.

En cuanto a la educación, el Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) reiteró este lunes en una reunión virtual con Lacalle Pou y otros jerarcas de Presidencia las recomendaciones que hizo el 7 de febrero ante la posibilidad de llegar al nivel máximo de transmisión comunitaria del virus.

Los científicos insisten en que la enseñanza debe ser lo último en cerrar, aunque recomiendan un sistema híbrido de clases presenciales y virtuales para Secundaria y la educación no formal.

En este sentido no se descarta que en los departamentos con mayor nivel de circulación del coronavirus (en rojo) se deba llegar a la suspensión de clases en liceos y educación no formal. No así en Primaria, al menos por ahora.

Subrayado