Lunes, 05 Abril 2021 11:09

Se vacuna desde el auto en el Aeropuerto

Escrito por

Permite vacunar a seis personas en simultáneo. Actualmente se vacuna a la población de entre 18 y 70 años con Sinovac. 

Este lunes comenzó a funcionar el vacunatorio en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, donde las personas llegan en auto y son inoculadas sin bajar del vehículo. Tras recibir la dosis, deben permanecer en el vehículo estacionado durante 15 o 30 minutos, dependiendo si son alérgicos o no, por posibles efectos adversos.

Este centro, que permite vacunar hasta seis personas en simultáneo, estará abierto de lunes a sábado de 8 a 18 horas, mientras que los domingos funcionará de 11 a 17 horas.

Al momento se inocula con Sinovac a aquellas personas que tengan entre 18 y 70 años. Este lunes está previsto que se vacunen 289 personas pero se pretende ir ampliando el número en los próximos días.

Pablo Panizza, subdirector de la RAP Metropolitana, explicó a Arriba Gente de Canal 10 que la vacunación transcurre "de forma muy fluida" y "prácticamente sin espera".

Quienes se agenden para este vacunatorio encontrarán al ingreso al Aeropuerto, sobre la zona de arribos, un diferencial en la cartelería que marca el camino para quienes vayan a la terminal aérea y el de los que asistan a recibir la vacuna.