Lunes, 05 Abril 2021 11:12

La IM reitero colaboración ante la pandemia

Escrito por

La Intendencia de Montevideo IM) manifestó su preocupación por el incremento exponencial de casos de COVID-19 y reiteró al Poder Ejecutivo su disposición a colaborar en todo lo que sea necesario. 

En un comuncado difundido el miércoles 31 de marzo, el gobierno montevideano anunció que mantendrá las estrictas medidas tomadas para cuidar la seguridad y bienestar de la ciudadanía y proteger a funcionarios y funcionarias.

En ese sentido, la Intendencia continuará apoyando la campaña de vacunación nacional a través de diversos medios. Nuevamente puso a disposición de las autoridades nacionales varios espacios, entre ellos toda su red de policlínicas.

También planteó la opción de vacunación en auto y local en la Terminal Colón y el Intercambiador Belloni, así como curva de Buceo, Teatro de Verano y Hotel del Prado para inoculaciones en vehículos.

La IM propuso instalar un vacunatorio en el predio de la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM), donde se podría trabajar tanto en local como desde auto

“De esta forma buscamos contribuir para instalar vacunatorios a efectos de lograr una mayor descentralización de los mismos que permitan un mejor acceso a las vacunas tal y como ha sido reclamado por decenas de vecinas/os de Montevideo”, afirma la declaración.

La IM lamentó “la campaña de ataques y agravios contra el personal de salud y la comunidad científica, que solo genera polarización y distracción en un momento donde la situación es extrema en varios centros de salud y las condiciones de trabajo son críticas”.

Ante esta situación, la IM reiteró su apoyo a “todo el personal de salud, así como a toda la comunidad científica, quienes se encuentran en primera línea de exposición y son clave para garantizar un sistema de salud eficiente y funcional ante la pandemia”.

Finalmente, las autoridades departamentales expresaron “la convicción que los problemas y desafíos que ocasiona la presente pandemia deben ser abordados a través del diálogo respetuoso y solidario, buscando la más amplia unidad de actores para hacer frente a la gravedad de la situación sanitaria, económica y social que afrontamos, y lograr así un gran acuerdo nacional”.