Martes, 06 Abril 2021 11:41

Netanyahu designado para formar gobierno

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Benjamin Netanyahu, procesado por corrupción, fue designado para formar un nuevo gobierno, a pesar de su incapacidad para reunir apoyo suficiente en el parlamento, en un país con profundas divisiones políticas. 

Dos semanas después de las cuartas elecciones en menos de dos años en Israel, el presidente Reuven Rivlin anunció que Netanyahu, de 71 años de edad y doce ininterrumpidos en el poder, estará encargado de formar un nuevo equipo ministerial.

"Tomé mi decisión en base a las recomendaciones (de los partidos), que indican que el diputado Benjamin Netanyahu tiene una posibilidad más grande de formar gobierno", dijo el presidente Rivlin en una declaración televisada. "Es por ello que decidí encargarle formar gobierno", agregó. "No es una decisión fácil para mí, tanto moral como éticamente", agregó este exmiembro del Likud, el partido de derecha de Netanyahu, al día siguiente de la reanudación del proceso contra el primer ministro inculpado de corrupción en tres casos.

Habitualmente, el presidente designa al candidato que haya recibido el apoyo de 61 diputados, pero "ninguno tiene posibilidad real" de alca (ES): Netanyahu fue de... nzar ese umbral, estimó Rivlin.

DW