Miércoles, 07 Abril 2021 11:25

Atención, asistencia y orientación a personas mayores

Escrito por
Atención, asistencia y orientación a personas mayores Foto: IM

Mediante la línea telefónica 1950 5555 se atendieron consultas de más de 700 personas mayores. Los temas más abordados fueron la vacunación contra el covid-19 y la ubicación de ollas populares. 

La Intendencia de Montevideo habilitó un servicio de asistencia y orientación social para personas mayores a través del teléfono 1950 5555.

El objetivo de esta acción es brindar una línea de atención específica a las personas mayores, uno de los grupos definidos como más vulnerables al covid-19.

A través de esta vía de comunicación las personas mayores pueden obtener información y asesoramiento sobre servicios y procedimientos que necesiten durante la emergencia sanitaria.

El teléfono 1950 5555 funciona de lunes a viernes, de 8 a 17 horas. Desde la puesta en marcha de este servicio, a fines de marzo de este año, se atendieron a más de 700 personas y se recibieron más de 100 mensajes de voz.

Las principales consultas estuvieron vinculadas a la vacunación contra el covid-19 (cómo agendarse, ubicación de vacunatorios, posibilidad de vacunación a domicilio). Las personas mayores también preguntaron sobre la ubicación de ollas populares.