Miércoles, 07 Abril 2021 12:42

EEUU: Florida primero en ofrecer la vacuna

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Florida ha pasado a ser el último estado de Estados Unidos en ampliar la elegibilidad para recibir las vacunas contra la COVID-19 a todas las personas de 16 años o más. 

La medida se produjo después de que el gobernador republicano Ron DeSantis fuera acusado de priorizar el establecimiento de centros de vacunación temporales en comunidades ricas vinculadas a donantes políticos.

El Gobierno de Biden ha establecido sus propios centros de vacunación administrados por el Gobierno federal en las ciudades más grandes de Florida para combatir lo que ha denominado como disparidades raciales en la distribución de vacunas contra el coronavirus.

Estas fueron las palabras expresadas por la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki: “El 17% de la población de Florida es afroestadounidense, pero menos del 7% de los afroestadounidenses del estado han recibido una vacuna. Esa es una de las razones por las que abrimos cuatro centros de vacunación de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias en las ciudades de Miami, Tampa, Jacksonville y Orlando. Y estos centros prestan servicios de manera proporcionada a las comunidades de color”.

Democracy now