Imprimir esta página

“Idea en papel”

Escrito por

Se realizó la colocación de la escultura "Idea en un papel", en homenaje a los 100 años del nacimiento de Idea Vilariño, en en el marco de la construcción del parque que llevará su nombre. 

La escultura Idea en un papel, creación del colectivo integrado por Victoria De Álava, Maite Faguaga, Bruno La Buonora y Santiago Vera, se colocó en su lugar previsto el miércoles 7 de abril.

Esta obra surgió de un concurso organizado por la Intendencia de Montevideo en 2020 al cumplirse los 100 años del nacimiento de Idea Vilariño, el cual consistió en la presentación de proyectos de artes visuales en homenaje a la poeta.

La pieza ganadora fue instalada en el parque que lleva su nombre, cuyas obras la Intendencia ya finalizó. En la actualidad, están en marcha los trabajos vinculados a áreas verdes.

El parque Idea Vilariño, que abarca un área de 68.500 metros cuadrados, se ubica en un terreno donde anteriormente se encontraba el asentamiento Isla de Gaspar. El proceso de relocalización de las familias que vivían en este asentamiento finalizó en setiembre del año 2018.

Los trabajos incluyeron obras de vialidad, veredas, alumbrado y saneamiento; construcción del sector de parque sobre la calle Larravide; recuperación y remediación ambiental del cantero central, ubicado entre Isla de Gaspar, Minesotta y Azara.

 

Modificado por última vez en Jueves, 08 Abril 2021 12:03

Lo último de Redacción

Artículos relacionados (por etiqueta)