Martes, 13 Abril 2021 11:10

Alemania aprueba endurecimiento de ley anti-covid

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Ahora, la resolución debe ser aprobada por el Parlamento. Una vez aceptada por los legisladores se podrán aplicar medidas como toques de queda. 

La autoridad nacional de vigilancia sanitaria (RKI) de Alemania reportó 13.245 contagios en las últimas 24 horas. El número de fallecidos se sitúa en 78.452.

Después que la canciller alemana, Angela Merkel, tuviera que disculparse por haber promulgado días de confinamiento total durante la Semana Santa, cosa que finalmente no ocurrió debido a la resolución de los gobiernos regionales. La cancillería decidió presentar un proyecto de ley para darle mayores atribuciones a la canciller.

Es así como el gobierno alemán aprobó este martes (13.04.2021) un endurecimiento de su ley sobre la protección contra las infecciones, que permitirá imponer restricciones unificadas en todo el territorio para combatir mejor la pandemia de covid-19.

Este proyecto, que debe ser ratificado por el Parlamento, establece que a partir de un umbral de 100 nuevos casos cada 100.000 habitantes en tres días, el Estado federal podrá decidir la aplicación de toques de queda nocturnos, la reducción de contactos entre personas en lugares privados o el cierre de comercios juzgados no esenciales, entre otras medidas.

DW