Martes, 20 Abril 2021 11:18

Greta Thunberg dona 120.000 dólares al COVAX

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Para la activista sueca, “es completamente inmoral” que los países ricos estén vacunando a personas jóvenes y sanas a expensas de personas en riesgo en los países pobres. 

Su donativo llega justo cuando la agencia de la ONU para salud advierte que los nuevos casos de COVID-19 alcanzaron el mayor aumento registrado en una sola semana desde el principio de la pandemia.

La joven activista medioambiental sueca Greta Thunberg se pronunció este jueves contra la desigual distribución de las vacunas a nivel global, a la que calificó como tragedia”, al indicar que una media de una de cada cuatro personas ha sido vacunada contra el coronavirus en los países de ingresos altos, frente a solo una entre más de quinientas en los países de ingresos bajos.

Thunberg anunció que donará 120.000 dólares a la Fundación de la Organización Mundial de la Salud que se destinarán al mecanismo COVAX* para la compra de vacunas contra la COVID-19.

El donativo llega el mismo día que la Organización Mundial de la Salud advertía en rueda de prensa que los nuevos casos de COVID-19 aumentaron por octava semana consecutiva, subiendo hasta más de 5,2 millones, la mayor cantidad en una sola semana hasta la fecha. El número de muertes también aumentó por quinta semana consecutiva, y ya se han notificado a la OMS más de 3 millones de muertes.

“Se necesitaron nueve meses para llegar al millón de muertes, cuatro meses para llegar a los dos millones y tres meses para llegar a los tres millones. Las grandes cifras pueden insensibilizarnos. Pero cada una de estas muertes es una tragedia para las familias, las comunidades y las naciones”, destacó el director general de la Organización.

El doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus indicó que las infecciones y hospitalizaciones entre las personas de 25 a 59 años están aumentando a un ritmo alarmante, posiblemente como resultado de las variantes altamente transmisibles y el aumento de la relación social entre los grupos de jóvenes.

El máximo responsable de la Organización también señaló que pese a que la COVID-19 acabará sufriendo un retroceso, todavía continuamos sufriendo los mismos retos que teníamos antes del inicio de la pandemia, entre ellos la crisis climática.

Democracy now