Jueves, 13 Mayo 2021 12:10

El papa recibe al presidente Fernández

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Francisco y Alberto Fernández, que finaliza en Italia su gira por Europa, se reunieron antes del encuentro del gobernante argentino con el presidente y el primer ministro italianos. 

El papa recibió este jueves (13.05.2021) en una audiencia privada que duró 25 minutos a su compatriota el presidente de Argentina, Alberto Fernández, que se encuentra en Italia como última etapa de una gira por varios países europeos para recabar apoyos para la renegociación de la deuda del país. En las imágenes del encuentro se ve al papa que le pregunta a Fernández "¿cómo le fue?" y después Francisco añade: "yo tengo mucho trabajo y muchas cosas". Este dijo que el papa le mostró "como siempre hace, su idea de apoyarnos en todo lo que pueda".

La reunión entre Francisco y el mandatario argentino tuvo lugar en el estudio adyacente al aula Pablo VI y duró menos de los 45 minutos de su anterior encuentro, el año pasado. Tras la conversación entre ambos, el papa departió con los familiares y la comitiva presidencial, se produjo el intercambio de regalos, y después el presidente Fernández se entrevistó con el secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin, para abordar los problemas del país "con especial referencia a algunos problemas como la gestión de la emergencia pandémica, la crisis económico-financiera y la lucha contra la pobreza".

DW