Jueves, 20 Mayo 2021 11:53

Evitar la explotación de combustibles fósiles

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

La Agencia Internacional de la Energía dice que ya no se pueden permitir nuevos proyectos de explotación de combustibles fósiles para evitar las consecuencias catastróficas del cambio climático. 

Un nuevo informe importante de la Agencia Internacional de la Energía afirma que este año debe ponerse fin a la concesión de licencias para nuevos proyectos de explotación de combustibles fósiles para que el mundo pueda alcanzar los objetivos de cero emisiones netas de carbono para 2050.

Es necesario eliminar gradualmente los proyectos de petróleo, gas y carbón lo más rápido posible para tener la posibilidad de limitar el aumento de la temperatura global a 1,5 grados Celsius por encima de los niveles preindustriales, y así prevenir los efectos catastróficos de la crisis del cambio climático.

Los activistas contra el cambio climático argumentan que el informe debería servir como un llamado de atención a nivel internacional. La organización Oil Change International dijo: “El informe de hoy debería significar el fin de todas las excusas para la expansión continua de la explotación de combustibles fósiles”.

Democracy now