Lunes, 21 Junio 2021 10:48

Un condenado y un imputado por el robo

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Días atrás, dos hombres ingresaron a una zapatería que se encontraba cerrada, en el centro de la ciudad de Salto, y robaron varios artículos de su interior; éstos alcanzaban un valor cercano a los 196.800 pesos. 

A la mañana siguiente, un empleado de limpieza constató que había sido forzada la reja principal y alertó al dueño que realizó la denuncia, por lo que efectivos policiales del PADO, Científica e Investigaciones concurrieron al lugar.

Iniciada una investigación, se logró identificar a los implicados y dar con el paradero de uno de ellos, deteniéndolo en una iglesia. Éste reconoció la autoría del hecho e indicó a los efectivos policiales el lugar en donde vendió los objetos hurtados, pudiéndose recuperar la mayoría de ellos.

Puesto ante la Justicia, se condenó a Andrés Ignacio Batista González de 33 años, poseedor de siete antecedentes penales, “como autor de un delito de hurto especialmente agravado a la pena de 14 meses de prisión de cumplimiento".

Posteriormente, el segundo implicado, de 21 años, concurrió a una dependencia policial para solicitar una constancia de la denuncia del extravío de su Cédula de Identidad y se lo detuvo.

Tras ser puesto ante la Justicia, se formalizó la investigación contra éste por “un delito de hurto en grado de tentativa y un delito de amenazas”.