Imprimir esta página
Viernes, 02 Julio 2021 11:04

La cultura en el Municipio B

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El lunes 28 de junio se realizó el primer encuentro para el relanzamiento de la Red de Cultura del Municipio B. 

Con la participación de casi un centenar de personas - en modalidad virtual - el pasado lunes 28 de junio, se realizó el primer encuentro para el relanzamiento de la Red de Cultura del Municipio B. Asistieron representantes de las más diversas configuraciones organizacionales de carácter cultural presentes en los barrios del Municipio: colectivos, organizaciones, asociaciones, coros, museos, escuelas, talleres, teatros, comparsas, espacios culturales, medios y programas de radio comunitaria así como vecinos y vecinas a nivel personal.

La apertura estuvo a cargo de la alcaldesa del Municipio B, Silvana Pissano quien presentó en clave de cultura el Plan de Desarrollo Municipal 2020-2025. Luego, el director del Programa Esquinas de la Cultura, Alberto "Coco" Rivero, explicó el marco institucional del programa que dirige y reafirmó su compromiso con la red y con la promoción de actividades culturales del Municipio B.

A partir de allí, se invitó a los y las participantes a tomar la palabra para expresar y compartir expectativas con relación al para qué y al cómo de una Red de Cultura del Municipio B. La conversación generada será sistematizada y servirá de insumo para el próximo encuentro.

Se contó con la participación, por parte de la Junta Departamental de Montevideo, de la presidenta de la Comisión de Cultura, Patricia Soria y de la edila Patricia Cayón. El cierre del encuentro estuvo a cargo del Concejal titular, Jorge Cossani.

La alcaldesa Silvana Pissano abrió el encuentro con una breve presentación del Plan de Desarrollo Municipal 2020-2025. Allí señaló que “esta es la hoja de ruta que guiará el accionar del Municipio B durante el presente quinquenio y tiene como eje transversal la cultura”.

Además, la alcaldesa destacó los compromisos en materia de infraestructura para la cultura previstos tales como la recuperación patrimonial del “Espacio Patrimonial Casa de Artigas” (compromiso 36) y las mejoras edilicias previstas para la Biblioteca Popular Juan José Morosoli (compromiso 38).

Adelantó, asimismo, que se apoyará a través de llamados a proyectos que contribuyan al desarrollo de la cultura popular a cargo de colectivos, comisiones barriales o vecinales (compromiso 40) así como la creación de “Fondos de iniciativas callejeras” para impulsar iniciativas de arte urbano, muralismo, intervenciones efímeras en el espacio público (compromiso 85).

Para recibir propuestas y responder consultas se creó el siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Redacción

Lo último de Redacción

Artículos relacionados (por etiqueta)