Especiales

Especiales (3465)

Miércoles, 12 Octubre 2022 11:08

Bielorrusia y Rusia desplegarán fuerza militar conjunta

Escrito por

El líder bielorruso dijo el lunes que su país y Rusia desplegarán una fuerza militar conjunta cerca de la frontera entre Bielorrusia y Ucrania.

El Ministerio de Justicia y Seguridad Pública (MJ) contabilizó, en el marco de la Operación Horus, un total de 71,5 toneladas de drogas y productos de contrabando incautados en el mes de septiembre en todo Brasil. 

La Justicia rusa ya había prohibido las actividades del gigante tecnológico en marzo pasado, tras lo cual se bloquearon las actividades de Facebook e Instagram, medida que no afectó a WhatsApp. 

Martes, 11 Octubre 2022 11:24

NY: Estado de emergencia por emigrantes

Escrito por

En Estados Unidos, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, declaró el viernes el “estado de emergencia” en respuesta a los miles de solicitantes de asilo que están llegando a la ciudad en autobuses provenientes del estados de Texas y de otros estados liderados por republicanos. 

Martes, 11 Octubre 2022 11:20

Hackers interrumpen la televisión estatal iraní

Escrito por

En Irán, un noticiero que se emitía en vivo en la televisión estatal aparentemente fue hackeado el sábado por la noche mientras hablaba el líder supremo Ali Khamenei. 

Lunes, 10 Octubre 2022 12:04

Brasil recibe vacunas contra la viruela del mono

Escrito por

El primer lote importado de vacunas contra el monkeypox, enfermedad más conocida como viruela del mono, ya está en Brasil. Según el Ministerio de Salud, el cargamento de 9,8 mil dosis aterrizó el martes (4) en el Aeropuerto de Guarulhos, São Paulo. 

Lunes, 10 Octubre 2022 11:59

Hungría y Serbia acuerdan construir oleoducto

Escrito por

El anuncio llega cuando la Unión Europea (UE) se prepara para implementar un embargo parcial a las importaciones de petróleo ruso, acordado como una de las sanciones contra el Kremlin por la invasión de Ucrania.

Lunes, 10 Octubre 2022 11:32

Rusia bombardea ciudades de Ucrania

Escrito por

Paralelamente, el presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, estrecho aliado de Putin, acusó a Ucrania de preparar un ataque contra su país, por lo que anunció el despliegue de tropas conjuntas con Rusia. 

La inseguridad empeoró en Puerto Príncipe desde el asesinato del presidente Jovenel Moïse en julio de 2021. 

Viernes, 07 Octubre 2022 11:58

Lula recibe apoyo de Tebet

Escrito por

La senadora Simone Tebet, que quedó tercera en la primera vuelta de las elecciones presidenciales con el 4,2% de los votos válidos, declaró su apoyo al candidato Luiz Inácio Lula da Silva (PT, Partido de los Trabajadores) para la segunda vuelta. 

Página 93 de 248