Especiales

Especiales (1863)

Lunes, 05 Abril 2021 11:26

Fernández permanece estable con COVID-19

Escrito por

La salud del presidente de Argentina, Alberto Fernández, es estable y sin registrar síntomas, en un cuadro clínico leve de COVID-19, favorecido por la inmunización recibida mediante la vacuna Sputnik V, informó este domingo (04.04.2021) la Unidad Médica Presidencial (UMP). 

El país sudamericano es un ejemplo de cómo la aplicación parcial de las medidas de salud pública o la flexibilización prematura de las mismas pueden repercutir negativamente en la dinámica de la transmisión, asegura la agencia de la ONU encargada de velar por la salud en el continente. 

Lunes, 05 Abril 2021 11:18

Comienza el juicio a Netanyahu

Escrito por

El fiscal acusa al primer ministro israelí de hacer un "uso ilegítimo" del poder, mientras el primer testigo, exdirector de un medio, admite presiones para mejorar la imagen del político y atacar la de sus rivales. 

Lunes, 05 Abril 2021 11:16

ONU pide detener la violencia en Birmania

Escrito por

Cientos de civiles, entre ellos unos 44 niños habían muerto hasta el 31 de marzo en la ola represiva que aqueja a los birmanos. 

Miércoles, 31 Marzo 2021 11:44

Renuncia la cúpula militar en Brasil

Escrito por

Por primera vez en la historia de Brasil, renuncia en bloque la cúpula militar por sus desacuerdos con el presidente Bolsonaro. 

Miércoles, 31 Marzo 2021 11:42

Segunda impugnación por ley electoral en Georgia

Escrito por

Grupos de defensa de los derechos civiles presentan una segunda impugnación legal al proyecto de ley de Georgia (EEUU) para restringir la participación electoral. 

Miércoles, 31 Marzo 2021 11:40

Birmania: líder derrocada se encuentra en buen estado

Escrito por

Uno de los abogados de Aung San Kyi informó que pudo verla en una videoconferencia que tuvieron, donde solo pudieron abordar lo relacionado al juicio que enfrenta la dirigente. 

Miércoles, 31 Marzo 2021 11:38

Comisión Europea lleva a Polonia ante la Justicia

Escrito por

Una polémica ley que entró en vigor en febrero y controla el actuar de los jueces polacos es el origen de la denuncia presentada por la UE. 

En una declaración conjunta, la responsable de la ONU Derechos Humanos y la experta en prevención del genocidio condenan los ataques "sistemáticos" contra manifestantes pacíficos en el país asiático y advierten que el derramamiento de sangre continuará si la comunidad internacional no actúa de acuerdo con la Carta de las Naciones Unidas. 

El gobernador republicano del estado de Georgia, en Estados Unidos, Brian Kemp, ha firmado un amplio proyecto de ley que restringe la participación electoral. 

Página 3 de 134